Inicio > Opciones digitales > ¿Qué son las opciones digitales? Te lo contamos todo

¿Qué son las opciones digitales? Te lo contamos todo

¿Qué son las opciones digitales? En los últimos meses se ha empezado a hablar en el ámbito financiero de esta nueva forma de inversión que tiene sus pros y contras y vamos a analizar a continuación.

¿Qué son las opciones digitales? Diferencias con futuros y CFDs

Para entender realmente qué son las opciones digitales, primero tenemos que acentuar que, como su propia palabra indica, se trata de una opción de compra, es decir, no es una compra real del activo. Esta es la principal diferencia con los futuros y los CFDS o contratos por diferencias. Las inversiones en opciones digitales se basan en predecir si un determinado activo estará por encima (Put) o por debajo(Call) de un valor en un momento determinado, por lo que se diferencia también de los CFDs o futuros en que hay una tasa por éxito o fracaso fija, independientemente de si el valor sube o baja mucho o poco.

En el escenario de opciones digitales sólo hay tres escenarios: empate (Tie), Ganancia o pérdida.

Que son las opciones digitales

Como ves, aquí tenemos dos opciones:

  • Call o inversión al alza: se invierte cuando se cree que el vencimiento del valor será mayor que en el momento de la compra
  • Put o inversión a la baja: se invierte cuando se cree que el vencimiento del valor será menos que en el momento de la compra.

Qué son las opciones digitales  y cómo podemos proteger nuestra inversión

Otra de las ventajas que tienen y que son importantes para entender qué son las opciones digitales son las tasas de protección, ya que si finalmente tu inversión no es exitosa, no pierdes la totalidad de la inversión, sino que una parte mínima, que suele oscilar entre el 10 y el 20% se recupera.

portal de opciones digitales

Finalmente, emplazamos a que leais más en nuestro blog para entender, con distintos ejemplos reales que realizamos en nuestra redacción, qué son las opciones digitales y cómo podemos aprovecharlas para sacarle un beneficio muy interesante.

¿Qué son las opciones digitales? En los últimos meses se ha empezado a hablar en el ámbito financiero de esta nueva forma de inversión que tiene sus pros y contras y vamos a analizar a continuación. ¿Qué son las opciones digitales? Diferencias con futuros y CFDs Para entender realmente qué son las opciones digitales, primero tenemos que acentuar que, como su propia palabra indica, se trata de una opción de compra, es decir, no es una compra real del activo. Esta es la principal diferencia con los futuros y los CFDS o contratos por diferencias. Las inversiones en opciones digitales…

Review Overview

Cantidad Minima para Invertir - 80%
Calidad - 85%

83%

Valoracion Global

User Rating: Be the first one !
83

Acerca de Jorge Pascual