Inicio > Formacion en opciones binarias > ¿Que son las opciones binarias? Te lo contamos todo

¿Que son las opciones binarias? Te lo contamos todo

¿Que son las opciones binarias? Se trata de una nueva opción de inversión en moneda extranjera, índices bursátiles o materias primas, que hasta ahora quedaba reservada para profesionales, y que podemos invertir desde 5 euros. Hacemos un repaso para contar exáctamente cuales son los pros y contras de este tipo de inversión. ¿Que son las opciones binarias? Una inversión para principiantes Para entender exactamente que son las opciones binarias, tenemos que hablar de las opciones o futuros. Estos se basan en la predicción de un precio mayor o menor a una fecha determinada. Si se cumple la predicción, se produce…

Review Overview

Calidad - 90%
Cantidad minima a invertir - 80%

85%

Valoracion Global

User Rating: Be the first one !
85

¿Que son las opciones binarias? Se trata de una nueva opción de inversión en moneda extranjera, índices bursátiles o materias primas, que hasta ahora quedaba reservada para profesionales, y que podemos invertir desde 5 euros. Hacemos un repaso para contar exáctamente cuales son los pros y contras de este tipo de inversión.

¿Que son las opciones binarias? Una inversión para principiantes

Para entender exactamente que son las opciones binarias, tenemos que hablar de las opciones o futuros. Estos se basan en la predicción de un precio mayor o menor a una fecha determinada. Si se cumple la predicción, se produce el ingreso, y si no se cumple se produciría la pérdida.

Hasta aquí, nada distinto de jugar al rojo o negro en el casino. La verdadera diferencia es que en portales de opciones binarias, como Anyoption, tenemos dos herramientas para aprovecharlas y tornar las probabilidades hacia nosotros.

La primera herramienta es el análisis de tendencia del gráfico, que indica la tendencia alcista/bajista del día, lo que es esencial a la hora de invertir:

que son las opciones binarias

En este ejemplo, hemos tomado como referencia el IBEX 35 La verdad es que no tenemos ni que conocer el índice siquiera: sólo su análisis de gráfico, y los datos a tiempo real.

En este caso, tenemos un escenario alcista en un 57%, por lo que, si queremos ganar dinero, esperaríamos a un pico bajista, y en ese mismo momento, ejercer una opción al alza.

Las opciones binarias, de ahí su nombre, tienen unicamente dos posibilidades: Put o alza, cuando creemos que el valor va a estar más alto que en el momento actual, para una fecha y hora acordada. Por otro lado, para movimiento bajistas tenemos el Call o baja, que utilizaremos si creemos que el valor va  a estar más bajo que en el momento actual.

La combinación de los siguientes factores hacen el momento ideoneo para invertir:

-Tendencia superior a 55% al alza o baja

-Gráfico a tiempo real con pico alcista o bajista.

Ejemplo para explicar que son las opciones binarias

Otro ejemplo de decisión de inversión sería el que mostramos a continuación.

opciones binarias

En este caso se trata de una acción de gran empresa. Hemos visto que tiene clara tendencia alcista, (68%) y si miramos al gráfico está bastante más bajo de lo que ha estado la pasada media hora. Si queremos invertir en los próximos 15 minutos, es ideal, que ya muy probablemente tenga tendencia alcista.

¿Se puede ganar dinero con las opciones binarias?

Claramente sí, aunque se debe tener una disciplina de inversión: invertir en opciones binarias sólo el dinero que te sobre, con límites.

También es importante diversificar la inversión. Es decir, si ingresamos 100 euros para invertir, las inversiones en opciones no deben ser mayores de 10 euros, así, en caso de tener ganancias iremos incrementando el saldo poco a poco, y si tenemos pérdidas, nos permitirá seguir invirtiendo sin acabar con todos los fondos.

Un ejemplo de que se puede ganar con las inversiones en opciones es el siguiente gráfico extraido de nuestras propias inversiones:

ganancias en opciones binarias

Como veis de las 6 inversiones realizadas, vamos ganando en 5. Siempre tenemos que asumir que no podremos ganar todas y cada una de las inversiones, pero te aseguramos que si sigues el sencillo método explicado podrás ganar en un 80% de las veces, por lo que, aunque anteriormente no supieras que son las opciones binarias, siguiendo un método a rajatabla y con precaución se pueden conseguir ganancias fácilmente.

Acerca de Jorge Pascual