Inicio > Operar con opciones binarias > Operar con futuros, una inversión con buenos rendimientos

Operar con futuros, una inversión con buenos rendimientos

Realmente operar con futuros puede ser una forma de multiplicar nuestro capital a poco que tengamos un poco de criterio, sangre fría y conocimiento del medio. Y lo podemos hacer a través de las opciones binarias, una de las formas más sencillas para invertir nuestro capital. En líneas generales operar con futuros u operar con binarias consiste en elegir un determinado activo y pronosticar si su valor, en un determinado periodo de tiempo, va a subir o va a bajar: dependiendo de tu predicción tendrás un determinado factor de retorno que se sumará a tu inversión inicial. Vamos a analizar más profundamente como operar con futuros.

Operar con futuros a través de Topoption

Vamos a ver en que consiste operar con futuros: es una operación muy sencilla y que no requiere ser un sesudo inversor financiero. Como decíamos antes, lo 1º que tenemos que hacer es elegir un determinado tipo de activo (materias primas -oro, plata, petróleo … – ínidices bursátiles -como el Dow Jones – acciones de determinadas empresas o un determinado tipo de cambio): nosotros lo queremos ilustrar con el tipo de cambio entre el euro y el dólar. A continuación elegimos una hora en la cual compararemos el valor actual de nuestro activo elegido con el que habrá en esa hora.

operar con futuros

En su opción más básica se trata de pronosticar, atendiendo a señales que hemos comentado en artículos anteriores, si el valor de nuestro activo va a subir o va a bajar. En el primero de los casos la opción sería put y en el 2º la opción sería call. Y nada más: esta es la forma más sencilla de operar con futuros. No obstante hay mas variedades a la hora de operar con futuros: nosotros nos hemos decantado por la opción “limitación”: en este caso nos dan un par de valores y tenemos que pronosticar si el valor del activo elegido para una determinada hora va a estar dentro de esos valores o fuera de ellos (ya sea por encima o por debajo). En la imagen podemos ver que el factor de retorno está en el 70%. Pero si somos osados, no hay problema: podemos darle a la opción “límite de alto rendimiento” y el factor mucho mayor aunque, lógicamente, el intervalo será distinto.

Etoro, otra forma de operar con futuros

Y otra manera de operar con futuros es a través de Etoro: en este caso, se trata de copiar las inversores de los mejores traders del mercado. Sólo tenemos que elegir el trader que más confianza nos genere, ver su cartera de inversiones y hacer lo mismo que él.

operar con futuros en Traderush

Ya podéis comprobar que operar con futuros puede hacer que nuestro capital se multiplique con poco esfuerzo.

Acerca de Jorge Pascual